Inserte término de Búsqueda:  
 
SALVAMENTO   

Conjunto de trabajos realizados para rescatar personas o bienes durante o después de la ocurrencia de un siniestro.



SEGURO   

Forma de tutela jurídica que comporta la adopción de determinadas medidas permitidas por la ley en previsión de futuros daños o perjuicios que pueda sufrir el bien asegurado.



SEGURO A PRIMER RIESGO   

Límite de indemnización señalado en el contrato y que es independiente del valor del bien asegurado. En caso de siniestro, no se aplica la regla proporcional.



SEGURO A TERCEROS   

Seguro que cubre la responsabilidad civil para daños que pueda causar a terceras personas la circulación de un vehículo a motor y otras garantías que afecten a personas distintas del conductor.



SEGURO A TODO RIESGO   

Seguro que incluye todas las garantías aplicables a un riesgo determinado en la modalidad de daños materiales.



SEGURO A VALOR DE NUEVO   

Valor de mercado en estado de nuevo del bien asegurado.



SEGURO A VALOR DE REPOSICIÓN   

Coste de adquisición de unos bienes de características similares o de igual rendimiento.



SEGURO A VALOR PARCIAL   

Es aquel cuya suma asegurada es una parte del interés asegurado. Si el valor del interés asegurado no se corresponde con el capital declarado en la póliza, podría aplicarse la regla proporcional.



SEGURO A VALOR REAL   

Coste de adquisición de unos bienes iguales o similares, deducida la depreciación según estado de conservación.



SEGURO AGRARIO   

Seguro que cubre los daños a las explotaciones agrícolas, pecuarias y forestales.

SEGURO DE AHORRO   

Póliza de vida por la que el beneficiario recibe la prestación si el asegurado llega a una edad determinada.

Es el seguro opuesto al seguro del riesgo.



SEGURO DE AMORTIZACIÓN   

Seguro de vida vinculada a un préstamo por el cual el asegurador se compromete a pagar la deuda pendiente del préstamo o del capital no amortizado, si el asegurado fallece antes de una fecha determinada en el contrato.



SEGURO DE CAUCIÓN   

Seguro por el cual el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento del tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado, a título de resarcimiento o penalidad, los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites establecidos en la Ley o en el contrato. Todo pago efectuado por el asegurador deberá serle reembolsado por el tomador del seguro.

El tomador siempre es el deudor.



SEGURO DE CRÉDITO   

Seguro por el que el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos, a indemnizar al asegurado las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores.



SEGURO DE RIESGO   

En los seguros de vida, es aquél, por el cual el asegurador pagará las prestaciones establecidas en el contrato, si el asegurado fallece antes de la fecha de vencimiento  de la póliza.



SINIESTRALIDAD   

Proporción porcentual que representan los siniestros pagados con relación a las primas percibidas, experimentada durante un período determinado.



SINIESTRO   

Hecho súbito, accidental e imprevisto, sobrevenido dentro del período de vigencia de la póliza y susceptible de producir daños o perjuicios a una cosa en su valor o a una persona, su salud o su estado, cuyas consecuencias están totalmente o parcialmente garantizadas. Cualquier hecho que implique una prestación a expensas de las primas.



SOBRESEGURO   

Situación que se origina cuando el valor dado al capital asegurado es superior al que realmente corresponde al valor del interés asegurado. También recibe el nombre de supraseguro.



SOLICITUD DE SEGURO   

Documento mediante el cual el tomador solicita a la entidad aseguradora la cobertura de un riesgo especificando sus características y circunstancias. No es vinculante para ninguna de ambas partes.



TARIFICACIÓN   

Acción de aplicar a un riesgo la tasa o tarifa que le corresponde.



TERCERO   

Persona física o jurídica que no es parte en un litigio, o en un contrato.

Pueden considerarse entre otros: La persona distinta del tomador, el asegurado, el causante del siniestro (en la cobertura de responsabilidad civil) en cónyuge, los ascendientes o descendientes del tomador o del asegurado, las personas que con él convivan, los asalariados, el personal doméstico o el personal dependiente.



TOMADOR   

Persona física o jurídica que, juntamente con el asegurado, suscribe el contrato de seguro, paga la prima y le corresponden los deberes y obligaciones derivados de aquel. En tomador puede serlo por cuenta propia o ajena y en los seguros personales, el contratante (tomador), asegurado y beneficiario, pueden ser la misma persona.


---- O ----
inicio