Inserte término de Búsqueda:  
 
EDAD ACTUARIAL   

En el seguro de vida, edad del asegurado a efectos de la tarificación del riesgo.

Se obtiene tomando como edad la correspondiente a la fecha más próxima al aniversario.


EFECTO   

Estado de validez y eficacia de un contrato.

 

EFECTO DEL SEGURO

Fecha en que entra en vigor una póliza. Normalmente coincide con la fecha de emisión



EMBALAJE   

Es la preparación adecuada y suficiente de la mercancía a transportar, de acuerdo con su naturaleza, medio de transporte a utilizar y viaje proyecto.



EMISIÓN   

Acto de redactar y elaborar una póliza y/o recibo.



ENFERMEDAD   

Alteración de la salud confirmado y diagnosticado por un médico.

 

ENFERMEDAD PROFESIONAL

Enfermedad que se contrae como consecuencia del ejercicio continuado de un trabajo por causa de sus características.

 



ENTIDAD ABRIDORA   

En un coaseguro, entidad que acepta directamente el riesgo del asegurado.

ENTIDAD DEPOSITARIA   

Entidad financiera cuya actividad consiste en la custodia y depósito de los valores mobiliarios y de los activos financieros integrados en un fondo de pensiones. Únicamente efectuará las operaciones acordadas por la entidad gestora.

Una entidad depositaria, no podrá ejercer de entidad gestora.



ESPERANZA DE VIDA   

Duración media de la vida de las personas de una colectividad basada en el cálculo de probabilidades.



ESTADISTICA   

Conjunto de datos referentes a primas, siniestros, etc. para seguir su evolución a través de distintos ejercicios.



EXCLUSIÓN   

Limitación establecida en las condiciones generales de una póliza de seguro que elimina de la garantía determinados bienes, personas o riesgos.



EXTINCIÓN   

Cese del efecto de la póliza y de la vinculación de las partes, como consecuencia de haber finalizado el plazo previsto, por haberse producido algunos de los hechos previstos en la póliza o por haber cesado el pago de las primas por el asegurado y, además, la Compañía no hubiese realizado las gestiones de reclamación durante el plazo legalmente previsto.



EXTORNO   

Devolución de una parte de la prima cobrada, sea por exceso, por error, por alguna modificación de las condiciones del contrato o por no haber transcurrido la totalidad del período a que corresponde.



FIANZA   

Obligación subsidiaria que contrae el asegurador para garantizar el pago de una indemnización, en forma de depósito de dinero.



FINIQUITO   

Recibo de indemnización en el que el beneficiario reconoce que el asegurador ha cumplido sus compromisos y se compromete a  no efectuar reclamaciones posteriores concernientes al siniestro en concreto.



FLETE   

En el seguro de transportes, es el precio o remuneración que el fletador (persona o entidad que ha contratado un buque) debe pagar al armador (su propietario) para disponer del buque, en parte o en su totalidad.



FONDO DE GARANTÍA   

Fondo de constitución obligatoria, igual a la tercera parte del Margen de solvencia, con la finalidad de indemnizar los siniestros en caso de insolvencia de la entidad aseguradora.



FONDO DE INVERSIÓN   

Patrimonios pertenecientes a una pluralidad de inversores, cuyo derecho de propiedad se representa mediante un certificado de participación, y son administrados por una entidad gestora.



FONDO DE PENSIONES   

Patrimonio compuesto por los activos generados por el ahorro común de muchas personas, cuyo objetivo es generar una renta o un capital para cuando se alcance la edad de jubilación.



FRACCIONAMIENTO DE PRIMA   

Sistema de pago que facilita abonar la prima anual mediante pagos periódicos, en lugar de hacerlo de una sola vez por anticipado.



FRANQUICIA   

Cantidad estipulada en el contrato de seguros, por la cual el asegurado se constituye en su propio asegurador. En caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le correspondan.

Si el importe del siniestro es inferior a la cantidad estipulada como franquicia, su coste correrá a cargo del asegurado. Si es superior, el asegurador solo indemnizará por el exceso de la franquicia.

 

FRANQUICIA RELATIVA

Modalidad por la que, si el daño supera la franquicia pactada, el asegurador indemnizará por la totalidad del daño causado.

 


---- O ----
inicio