ARAG Carnet por Puntos Inicio
Por qué contratarlo Coberturas Caso real
Caso real

 

Anulación de multa y devolución
de los puntos retirados en el permiso
de conducir

Un asegurado de ARAG recibió en su domicilio
una sanción por una infracción de tráfico en vía
ejecutiva, sin haber recibido notificación previa de la misma. La multa se correspondía con un exceso de velocidad cuya sanción ascendía a 450 euros de multa, la pérdida de seis puntos del permiso de circulación y la retirada del permiso por un período de uno a tres meses.

El asegurado se puso en contacto con ARAG, quien alegó que su cliente no había recibido notificación alguna en período de abono voluntario, por lo que se le dejó en una clara situación de indefensión. Se solicitó al organismo responsable de la sanción que acreditase que había notificado correctamente la sanción.

ARAG averiguó que en el momento de la denuncia no se detuvo al conductor y, por consiguiente, el organismo responsable envió al titular del vehículo una notificación para que se identificase en un plazo de 15 días. Al no haber recibido esta notificación el conductor no pudo facilitar los datos y el organismo anuló la sanción por velocidad impuesta y de acuerdo con el artículo 72.3 de la Ley de Seguridad Vial, emitió una nueva sanción por “no haber identificado al conductor en tiempo y forma”. El asegurado tampoco recibió esta notificación, por lo que siguió sin enterarse que tenía multas pendientes y por lo tanto no las abonó. Fue sólo al recibir la sanción en ejecutiva por un importe de 908,57 euros cuando se percató de que tenía una multa pendiente y puso el caso en manos de ARAG para que este tramitase el recurso correspondiente.

Gracias a las gestiones del equipo de defensa jurídica de ARAG, la administración retiró la sanción. Ante una situación de este tipo, es bueno disponer de un seguro de defensa jurídica del automovilista como ARAG Carnet por Puntos, que permite reclamar de forma rápida y eficaz ante las sanciones administrativas.